Gizarterako

SOBRE NOSOTROS

"SI NO HAY TRATO, NO HAY TRATA"

GIZARTERAKO siempre ha tratado de ser un recurso cercano a un colectivo difícil de abordar por las características queconlleva esta actividad – la prostitución – en cuanto al estigma social que le rodea y la falta de articulación que tiene como grupo. Hoy el fenómeno adquiere mayor complejidad al estar íntimamente ligado a la inmigración ilegal y el riesgo de trata de personas con fines de explotación sexual, incrementando asi su vulnerabilidad.

La asociación, sin ánimo de lucro, lleva desde el año 1986 desarrollando actuaciones de apoyo. acompañamiento, asesoramiento, ortentación, información, y formación en la intervención con las mujeres atendidas con el objetivo último de co-ayudar a su inclusión social y consecución de una vida digna.

También se implementan otro tipo de acciones orientadas a la sensibilización de la ciudadanía, y generación de una masa critica con respecto a la problemática, cara a la visibilización de la situación real de las mujeres y la implicación con posibles soluciones.

MISIÓN

Gizarterako es una organización sin ánimo de lucro. Nuestra misión es la atención respetuosa, profesional y especializada, comprometida con la defensa de los derechos humanos de las mujeres que ejercen prostitución, y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual, y la búsqueda de su integración en la sociedad. A la vez que visibilizamos la situación de las mujeres generamos un pensamiento crítico y responsable con respecto a este fenómeno

VALORES

RECONOCIMIENTO: de la mujer atendida como sujeto de derechos fundamentales

 

RESPETO a la persona, y nuestros colaboradores, reconociendo su dignidad y diversidad

 

PROFESIONALIDAD: contar con la participación de voluntarios y profesionales cualificados

 

SERVICIO: ofrecer programas de atención, información y formación, que apoyen el trabajo a favor de la integración y el empoderamiento de las mujeres.

 

LA JUSTICIA SOCIAL. Promovemos la igualdad de oportunidades y de derechos humanos, para que las mujeres puedan desarrollar al máximo su capacidad de transformación personal y social.

VISIÓN

Consolidar nuestra asociación, como referente en la atención personal y defensa de las mujeres que ejercen prostitución, y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual, promoviendo su empoderamiento, facilitándoles un apoyo integra, trabajando conjuntamente para la mejora de sus vidas, desde una perspectiva de igualdad de género, y fomentando la información y formación a favor de una sociedad más justa y solidaria.

Prestar los servicios de forma eficaz y eficiente, mediante el trabajo en red, y una innovación que responda a la realidad cambiante de las mujeres atendidas y la sociedad donde se integran.